Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
2 December 2022

Éxito de la jornada GROOF en Madrid

El pasado 23 de noviembre celebramos en Madrid una jornada explicativa del proyecto europeo GROOF (Greenhouses to Reduce CO2 on Roofs). El proyecto, iniciado en 2017, finalizará la primavera de 2023 con la construcción y seguimiento de sus 4 invernaderos piloto. Estos invernaderos están ubicados en las cubiertas de edificios con los que se generan sinergias energéticas, de calor y de reutilización de CO2.

Junto a la presentación de los resultados alcanzados del proyecto GROOF se invitaron a otros actores del sector de la agricultura urbana: el grupo de investigación Sostenipra (Xavier Gabarrell), referentes como Joan Rieradevall, proyectos municipales como el “Horts al Terrat” por parte del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD, Barcelona), empresas emergentes como Tectum Garden (Ramiro Gonzalez) y arquitectos involucrados en nuevas estrategias de diseño para la integración de los sistemas agrícolas en las ciudades como son 9AM StudiosAtt Arquitectura.

La jornada fue un éxito gracias a la participación activa y entusiasta de unas 45 personas interesadas y expertos en agricultura urbana con la cuales llenamos el aforamiento del Espacio Alameda de Atocha.