Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
14 noviembre 2022

Los proyectos de agricultura urbana de Sostenipra en el Smart City Expo World Congress

Un huerto urbano, el prototipo de riego SIRAH y la FoodE APP son algunas de las propuestas que se presentarán en el stand de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante la próxima edición del Smart City Expo World Congress, que tiene lugar del 15 al 17 de noviembre en el recinto ferial Gran Via de Barcelona.

 

Por primer año, la UAB contará con un stand propio en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, ​​en el que dará visibilidad a las capacidades tecnológicas, al conocimiento y a los proyectos destacados que desarrollan los grupos de investigación de la Universidad para mejorar la vida de los ciudadanos. La Universidad cuenta con la CORE en Ciudades Inteligentes y Sostenibles, una fuerte red de investigación formada por personal investigador de diferentes disciplinas en este ámbito y es la primera universidad de España en ofrecer un grado en Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

En el stand se podrá ver un prototipo de huerto hidropónico, desarrollado por el grupo de investigación Sostenipra del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) y comercializado por la empresa derivada (spin-off) de la UAB Tectum Garden, que tiene como objetivo transformar entornos de trabajo en espacios renaturalizados.

Sostenipra presentará los resultados de los proyectos de agricultura urbana actualmente en desarrollo como GROOF, FoodE, MOVE4EDU y la prueba de concepto SIRAH en el marco del concepto «Fertilecity» o ciudades fértiles.

Además del stand, la UAB también organizará una charla el miércoles 16 de noviembre a las 16:30 h en el Ágora del Innovation Plaza, en la que presentará la Universidad y sus soluciones y proyectos. El miércoles a partir de las 12 h habrá una presentación a cargo de la Dr. Verónica Arcas y Ramiro González. Por la tarde, a las 16:30 h el Dr. Xavier Gabarrell Durany presentará el FoodE y su FoodE app.

Tanto el catálogo de proyectos como la agenda de actividades de la UAB en el congreso se pueden consultar en: https://www.uab.cat/core-ciutats/smartcityexpoworldcongress/