Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina

Food Systems in European Cities – FoodE

FUNDING SCHEME: H2020- CE-SFS-24-2019
PARTNERS:
Aalborg University, Central European University, ETH Zürich, -university of Graz, Hertie School, Institute for Advanced Sustainability Studies, Imperial College London, Public Power Corporation, Renewables Grid Initiative, University of Piraeus Research Center, Utrecht University
WEBSITE: https://sentinel.energy
DURATION: CE-SFS-24-2019
Budget: 4,898,340 €
Budget UAB: 314,448 €

El objetivo principal de FoodE es involucrar iniciativas locales de la Unión Europea en el diseño, implementación y monitoreo de sistemas alimentarios sostenibles de la ciudad / región (UFS) desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Los resultados de FoodE tendrán un impacto en la creación de empleo, la promoción de la economía local, el fortalecimiento del papel de las comunidades locales en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la identificación y el fortalecimiento de las relaciones entre los diferentes actores de la cadena alimentaria.

La forma utilizada por FoodE para lograr estos objetivos consiste en los siguientes pasos:

-Evaluar y clasificar la sostenibilidad de diversas tipologías de sistemas alimentarios urbanos.
-Involucrar activamente a los ciudadanos en la creación conjunta y la elección de sistemas innovadores de alimentos urbanos.
-Implementar pilotos innovadores y sostenibles en varias ciudades de la UE
-Implementar y validar una metodología basada en la ciencia ciudadana que fomente las asociaciones público-privadas en UFS
-Desarrollar un conjunto de resúmenes de políticas, directrices y recomendaciones.
-Dirección a la sociedad civil, academia y actores públicos / privados.