Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
19 julio 2022

En marcha un nuevo proyecto de colaboración en economía circular y sostenible

Picture credit: Social media network vector created by rawpixel.com, available on Freepik

Este verano iniciamos el proyecto «INSCE – Red interdisciplinaria para una economía sostenible y circular«. Nuestro objetivo es fomentar la cooperación y co-creación en el ámbito de la economía circular entre las universidades ECIU, además de compartir experiencias y ampliar los conocimientos del personal académico e investigador. Para conseguirlo, se prevé realizar una serie de talleres y debates sobre los retos de implementación de la economía circular y sobre cómo los modelos de negocios circulares difieren, funcionan y se desarrollan en diversos entornos institucionales. Los talleres y debates permitirán crear un mapa de experiencias conjuntas y temáticas para identificar sinergias de cooperación futuro en proyectos de investigación y docencia. El proyecto tiene una duración de 12 meses.

El coordinador del proyecto es la Escuela de Economía y Empresa de la Universidad de Tecnología de Kaunas (Lituania). Participan como socios el Departamento de Gestión e Ingeniería de la Universidad de Linköping (Suecia), el Departamento de Ingeniería Industrial y Gestión de la Universidad de Tampere (Finlandia) y el grupo en Sostenibilidad y Prevención Ambiental, (Sostenipra) del ICTA-UAB. También contamos con socios no académicos como el municipio de Kaunas, así como empresas del sector textil, la energía eólica y los productos químicos renovables.

El proyecto INSCE está financiado por el Instituto Universitario de Investigación para Regiones Inteligentes de Europa (SMART-ER), el primer centro de investigación del consorcio de universidades europeas ECIU. SMART-ER es una alianza en investigación, innovación y educación que permite a todas las universidades miembros de la ECIU abordar conjuntamente los retos sociales complejos en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Para más información sobre este proyecto, puede contactar a: ​​laura.talens@uab.cat